Diferencias entre el marketing offline y el marketing online

Nos encontramos en plena Era Digital, por lo que la mayoría de las empresas centran todos sus esfuerzos y recursos en el marketing online o digital. Pese a que la presencia en Internet resulta hoy más importante que nunca, no debemos olvidar los beneficios más que demostrados de las tradicionales técnicas de marketing offline.

Para que una estrategia de marketing resulte exitosa y efectiva, la mejor opción siempre será combinar las acciones online y las offline. Por eso, desde BGA Direct queremos hablarte de estas dos corrientes y las diferencias entre ambas. También te puede interesar nuestro artículo sobre el marketing relacional.

marketing offline

Marketing offline

El marketing offline es el conjunto de estrategias que se llevan a cabo a través de canales tradicionales y fuera del ámbito online o en línea. Es lo que se conoce como “publicidad tradicional”. Se usan estrategias de marketing tradicionales que no requieren el uso directo de Internet.

Dentro de esta categoría, podemos encontrar, por ejemplo, los anuncios en radio o televisión, correo postal directo, materiales impresos, publicidad exterior, participación en ferias y eventos o regalos promocionales.

A pesar de que nos encontramos en un mundo cada vez más digital y que la mayoría de los negocios se desarrollan online, no podemos olvidar que el marketing offline ofrece innumerables beneficios para crear visibilidad para tu marca o negocio. Las estrategias tradicionales se encuentran muy subestimadas teniendo en cuenta el impacto que causan. Algunos de los beneficios más destacados son:

Ayudan a construir confianza con el cliente más rápidamente. Está demostrado que cualquier negocio que emplea técnicas de marketing offline de alta calidad, consigue de forma inmediata una imagen más creíble a los ojos del consumidor.

Crea un impacto en los clientes que se mantiene a largo plazo. Según diferentes estudios de marketing, el público recuerda mejor los anuncios tradicionales que los digitales, en especial los anuncios impresos como los flyers, folletos y carteles. La acción de leer requiere más atención y comprensión, por lo que perduran más tiempo en la memoria de los clientes.

No puede ser ignorado. Da igual que el público trate de escapar de esta publicidad, la gente se encuentra inintencionadamente a diario con diversos tipos de marketing offline. Esto puede ser publicidad exterior, anuncios en los medios de comunicación, productos de embalaje o impresos…

Público offline. Hay un determinado sector de la población, especialmente las generaciones mayores, que no se encuentra en el mundo online, por lo que el marketing tradicional será el único que consiga llegar a él.

Como puedes observar, el marketing offline tiene grandes beneficios, pero también podemos encontrar algunas limitaciones:

Su efectividad no puede medirse con exactitud. Se pueden realizar seguimientos pero de forma limitada.

El alcance es limitado. El alcance dependerá mucho del presupuesto que destines al marketing. Si tienes un dinero muy limitado, será difícil llegar a un público que no se encuentre en tu área.

Los anuncios impresos tienen una limitación de uso en el tiempo. Cuando alquilas un espacio para tu anuncio, por ejemplo un cartel en la estación de metro, solo puedes usarlo durante el periodo que pagas por el mismo.

marketing offline

Marketing online

El marketing online es el que se desarrolla a través de las herramientas y aplicaciones de Internet para incrementar la visibilidad de la marca o negocio. Algunos aspectos que incluye esta estrategia son la creación de una página web, el posicionamiento SEO, la utilización de redes sociales, la publicidad online, el email marketing o tener un blog.

Muchos son los beneficios que aporta el marketing online a un negocio:

Se pueden medir resultados. Puedes ver fácilmente los resultados a tiempo real y medir el retorno de tu inversión.

Es práctico. Mientras tengas un ordenador y acceso a Internet, es accesible para cualquier tipo de negocio.

Tiene alcance global. Ya no es necesario promover la marca únicamente en el área específica donde se encuentra la empresa, se puede alcanzar a público de todas las partes del mundo.

Al igual que beneficios, el marketing online también presenta una serie de desventajas:

Requiere habilidades específicas. Es necesario tener un conocimiento previo de las herramientas online para poder llevar a cabo estrategias efectivas.

No puedes dirigirte al público offline. Con el marketing online no puedes alcanzar a la audiencia que no se encuentra en Internet o a las personas que bloquean los anuncios online.

Hay mucha competencia. Hay muchos negocios promocionando su marca de forma online por lo que puede resultar complicado que el tuyo destaque en este espacio digital.

Cuesta ganarse la confianza del público. En el mundo de Internet, es fácil llevar a cabo fraudes, usar links falsos, hackear o filtrar datos. Por eso al consumidor le cuesta más confiar en algo online.

Está claro que tanto el marketing online como el offline cuentan con numerosas ventajas. No obstante y tal y como hemos visto, también tienen algunas desventajas. Por eso, debemos coger lo mejor de ambos métodos y así lograr promocionar tu marca o negocio de la mejor manera posible.

En BGA Direct nos encargamos del manipulado, la impresión, el mailing postal, la logística, paquetería, almacenaje e incluso de la facturación. Contamos con más de 35 años de experiencia y ofrecemos seriedad, vocación, compromiso y proyectos muy cuidados y diseñados totalmente a medida.

Si quieres conocer más sobre nuestra empresa, servicios, visión o forma de trabajar, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte a rentabilizar al máximo la estrategia de marketing de tu negocio.

Summary
Diferencias entre el marketing offline y el marketing online
Article Name
Diferencias entre el marketing offline y el marketing online
Description
Nos encontramos en plena Era Digital, por lo que la mayoría de las empresas centran todos sus esfuerzos y recursos en el marketing online o digital. Pese a que la presencia en internet resulta hoy más importante que nunca, no debemos olvidar los beneficios más que demostrados de las tradicionales técnicas de marketing offline.
Author
Publisher Name
BGA Direct
Publisher Logo

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
0 / 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuración de cookies

Cuando usted visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione.

Para usar este sitio web utilizamos las siguientes cookies técnicamente requeridas.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos

Responsable: B.G.A DIRECT S.L.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a comercial@bgadirect.es

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.