Todo lo que debes saber sobre el mailing postal

En la actualidad, son muchas las empresas que están aprovechando el auge del mundo digital y están dejando de lado las estrategias de marketing directo. En el artículo de hoy, queremos hablarte del mailing postal, una de las estrategias de marketing offline más utilizadas ya que cuenta con numerosas ventajas.

En BGA Direct apostamos por el marketing directo en plena era digital. Es importante recordar que no todos los clientes tienen acceso a internet y que, en muchas ocasiones, la publicidad tradicional puede resultar más efectiva. Si quieres saber más sobre esto, te recomendamos leer nuestro artículo sobre las diferencias entre el marketing offline y el marketing online.

mailing postal

Por qué usar el mailing postal

Un lunes por la mañana enciendes el ordenador, revisas tu correo electrónico y ves que tienes muchos mensajes nuevos, la mayoría de ellos son publicitarios. ¿Qué haces con todos estos correos? La gran mayoría de personas los elimina sin abrirlos ni leerlos. El email marketing es una buena estrategia de marketing online, pero las empresas están abusando mucho y los consumidores han perdido el interés.

Actualmente es difícil sorprender al consumidor con algo que proceda de una pantalla, es necesario emplear otros medios para captar su atención. El mailing postal sigue siendo una herramienta de marketing offline muy vigente en la era digital. Los clientes valoran un trato personalizado y el correo es una herramienta muy útil para lograrlo.

De acuerdo con diversos estudios realizados, podemos afirmar que un elevado porcentaje de personas que reciben en sus casas una carta promocional terminan acudiendo a la tienda física y comprando los productos de la marca. A continuación, te damos algunas claves de por qué seguir utilizando el mailing postal:

– Diferenciación. Se trata de una gran estrategia para lograr que la oferta aporte un valor añadido al usuario y de hacerle sentir especial.

– Personalización. Los clientes ya están cansados de la frialdad de la publicidad online, buscan un trato más cercano, alejándose de mensajes automatizados. Si personalizas un correo utilizando, por ejemplo, nombres o felicitando el cumpleaños con ofertas especiales, lograrás captar mejor la atención del cliente.

– Ahorro y flexibilidad. El mailing postal es una de las herramientas del marketing directo más económicas y rentables. Los costes de campaña se han optimizado mucho, lo que contribuye a obtener muchas copias impresas a precios muy asequibles. Además, el correo es muy flexible ya que se puede incluir toda la información o elementos que quieras en una campaña, como muestras, cupones, folletos…

– Complemento. Utiliza el mailing postal como complemento de tu estrategia de marketing para triunfar y diferenciarte de la competencia. Puedes utilizar el correo tradicional como forma de presentación online usando, por ejemplo, una URL personalizada o códigos QR. Esto lo hace Google de forma anual cuando envío cartas y postales a todo tipo de negocios con códigos de promoción de Adwords. Además, como los códigos son personalizados sirven para medir su redención y conversión.

mailing postal

Beneficios del mailing postal

Aunque nos encontremos en la era digital, no conviene a las empresas olvidar el marketing offline. Lo mejor siempre será combinar ambas estrategias para obtener un éxito rotundo. No hay dudas de que el marketing directo sigue siendo fundamental porque aporta al cliente mayor confianza y credibilidad, logrando una fidelidad casi automática. Algunas ventajas de usar el mailing postal son:

  • Credibilidad. Utilizar un medio impreso es considerado como “superior” y por ello las marcas que lo utilizan experimentan una mejora en el branding de la marca.
  • Es tangible. Este marketing se puede tocar, el cliente lo tiene en sus propias manos y por ello le genera interés.
  • Se puede medir. Es muy importante que estas campañas sean medibles para saber si están funcionando y tomar acciones para mejorarlas.
  • Se puede segmentar. Se puede hacer una selección de clientes potenciales y mandar correos en función de sus intereses. No se debe bombardear a todas las personas con la misma información. Hay que hacer un análisis previo del público objetivo para que nuestras campañas de mailing postal sean exitosas tanto en grupos grandes de clientes como pequeños.

Como hemos comentado anteriormente, el mailing postal es una de las estrategias más efectivas y económicas dentro del marketing directo. Por eso, en BGA Direct, especialistas en mailing postal y servicios de mensajería, ponemos esta herramienta a tu alcance por medio de un servicio integral que incluye, entre muchas otras cosas: manipulado de envíos, gestión de correspondencia, tratamiento de devoluciones… Además, nos hacemos cargo de todo el proceso de logística hasta su depósito en correos.

Si estás pensando en impulsar tu marca mediante una estrategia de marketing directo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir más información. Nuestros especialistas te ayudarán a encontrar e implementar las acciones que más se ajusten a tu modelo de negocio, necesidades y objetivos.

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