Consejos para una buena estrategia de marketing directo

El marketing directo es una forma de publicidad que tiene como objetivo despertar una respuesta en los potenciales consumidores. Es decir, incitarles a realizar una determinada acción como, por ejemplo, adquirir un producto o servicio, dejar sus datos o contactar con la empresa gracias a la creación de conversaciones bidireccionales apoyadas en mensajes atractivos y personalizados y empleando diferentes canales.

Aunque el marketing directo pueda parecer una estrategia de marketing anticuada que ha perdido fuerza con la llegada de las nuevas tecnologías y el marketing digital lo cierto es que hoy en día sigue siendo una forma de publicidad altamente efectiva con la que se pueden conseguir muchos beneficios sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. De hecho, unas de las principales ventajas del marketing directo es que permite segmentar al público objetivo, crear bases de datos, personalizar los mensajes, establecer relaciones de confianza y medir de forma muy precisa los resultados.

Sin embargo, para que nuestra campaña de marketing directo sea todo éxito y nos ayude a cumplir con los objetivos de captación y fidelización de clientes debe estar optimizada y cumplir con unos requisitos básicos. Por eso, desde BGA Direct, empresa especializada en marketing directo, queremos compartir contigo algunos consejos para sacar el máximo partido a tu estrategia de marketing directo y conseguir los mejores resultados.

Define y conoce a tu público objetivo

En toda estrategia de marketing es fundamental definir y segmentar a nuestro público objetivo o buyer persona. Es decir, saber quiénes son nuestros clientes ideales para así centrar en ellos todas nuestras acciones publicitarias. Esto es primordial para evitar dirigirnos a un público generalista y poder poner el foco únicamente en aquellas personas que verdaderamente están interesadas en nuestros productos o servicios.

Además, es necesario conocer en profundidad a nuestros potenciales clientes y saber cuáles son sus gustos, deseos, miedos y necesidades para así poder personalizar al máximo los mensajes y ofrecerles justo lo que quieren y necesitan.

Escoge varios canales

Para que tu estrategia de marketing sea todo un éxito no solo tienes que identificar las necesidades de tus posibles clientes y satisfacerlas mediante tus productos o servicios, sino que también tienes que hacerles llegar el mensaje a través de los canales y soportes que más atractivos les resulten. Además, llevar a cabo tu estrategia en diferentes canales te permitirá alcanzar a un público más amplio y facilitará el recuerdo de tu campaña y tu marca.

En lugar de centrar todos tus esfuerzos y recursos en poner en marcha una campaña en un único canal, lo ideal sería que los dosificaras y repartieras entre varios. De esta manera puedes completar tu mensaje a través de los diferentes canales y comunicarte con los potenciales clientes empleando los medios que más les interesen.

Por ejemplo, supongamos que una persona que esté interesada en tu empresa y tus productos o servicios no abra nunca los emails publicitarios y los mande directamente a la bandeja de spam, pero sí que consulta los folletos y cartas que le llegan al buzón. Si estás presente en ambos canales, aumentan las probabilidades de conseguir nuevas ventas o captar nuevos clientes. En cambio, si has dejado de lado el mailing postal y has apostado todo al email marketing habrás perdido la oportunidad de conseguir un nuevo cliente o fidelizar a uno ya existente.

Personaliza los mensajes 

Personalizar los mensajes es clave a la hora de despertar confianza en los posibles clientes, hacerles sentir especiales y brindarles una experiencia valiosa. Te recomendamos que te dirijas a ellos siempre por su nombre y que adaptes tus ofertas, productos y servicios a sus gustos y necesidades. Recuerda también que no es lo mismo dirigirse a un cliente nuevo que a uno que ya ha confiado anteriormente en tu empresa. En este último caso no te olvides de agradecerle su confianza y ofrecerle descuentos y ofertas de fidelización.

Mide y analiza los resultados

Al final el éxito de una campaña de marketing directo viene determinado por si se han cumplido o no los objetivos establecidos. Medir los resultados te va a permitir conocer si se han alcanzado las metas y analizar qué acciones han cosechado más beneficios y, por el contrario, cuáles debes mejorar para sacar el máximo partido a tu estrategia.

En BGA Direct, ofrecemos gran variedad de servicios que te ayudarán a impulsar tu estategia de marketig directo. Somos especialistas en mailing postal, impresión personalizada y variable, manipulados, logística, almacenaje y paquetería. No dudes en contactar con nosotros. Nos encargaremos de todo para que tú no tengas que preocuparte por nada.

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Hoy desde BGA Direct te presentamos los mejores consejos para elaborar la mejor estrategia de marketing directo. Hablamos de los canales, de la personalización de mensajes, la medición de resultados y muchos más.
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