¿Qué es el marketing directo y cuáles son sus ventajas?

El marketing directo es un tipo de campaña publicitaria, una forma de hacer marketing que tiene como objetivo provocar una respuesta determinada en un público definido. Es decir, como su propio nombre indica, se trata de una comunicación directa bidireccional entre las empresas y sus clientes o público potencial u objetivo.

La empresa lanza un mensaje a sus consumidores y estos les responden mediante una acción que puede ser muy diversa como, por ejemplo, comprar un producto, contratar un servicio, solicitar más información, contactar con la empresa, visitar su sitio web, entre otras muchas posibilidades.

Se trata de una de las formas de marketing más efectivas ya que estás campañas pueden ponerse en marcha de forma sencilla y económica y además sus resultados pueden medirse y analizarse. Esto último es fundamental ya que es lo que te permitirá conocer el alcance de tu campaña, si los objetivos se están cumpliendo y por tanto saber qué puedes mejorar y si está teniendo éxito.

A la hora de lanzarse a realizar una estrategia de marketing apoyada en el marketing directo hay que tener en cuenta que existen diferentes formatos o soportes y que cada uno está pensando para enviar un tipo de comunicaciones y, al mismo tiempo, se dirigen a un público específico.

Por ello antes de poner en marcha la campaña es de vital importancia realizar un estudio que te permita definir cuál es tu público objetivo, cuáles son sus gustos y necesidades y qué canales son los más adecuados para hacerles llegar tu mensaje.

Algunos de los canales más destacados en el terreno del marketing directo son: las newsletters, el telemarketing y el mailing postal.

Además de ser una forma de marketing económica y efectiva si diseñas y pones en marcha un plan de marketing directo con éxito podrás obtener toda una serie de beneficios. Desde BGA Direct queremos compartir con vosotros algunas de sus ventajas:

  • Permite segmentar a tu público objetivo: gracias al marketing directo podrás crear bases de datos de lo más filtradas y eliminar a todas aquellas personas que no estén interesadas en tus productos y servicios y que, por tanto, no vayan a ayudarte a conseguir más conversiones.
  • Gracias al punto anterior, a tener bien localizados a tus clientes potenciales podrás hacerles llegar mensajes específicos y totalmente personalizados en base a sus gustos e intereses.
  • Por lo que, además, estarás ofreciendo un valor añadido a tus clientes, los estarás conquistando de manera que estarán más predispuestos a consumir tus productos y servicios y estarás, al mismo tiempo, creando relaciones personales con los mismos y contribuyendo de buen grado a su fidelización.
  • Además, con el marketing directo puedes obtener una respuesta rápida sin tener que esperar largos periodos de tiempo para ver los primeros resultados. Con el marketing directo te saltas el embudo de conversión para dirigirte directamente a tus posibles consumidores.

En BGA Direct somos una empresa especializada en el marketing directo y promocional, con más de 35 años de experiencia en el sector. Ofrecemos servicios integrales para cubrir todas las acciones de marketing de tu empresa. Si estás pensando en poner en marcha una campaña no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
0 / 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuración de cookies

Cuando usted visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione.

Para usar este sitio web utilizamos las siguientes cookies técnicamente requeridas.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos

Responsable: B.G.A DIRECT S.L.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a comercial@bgadirect.es

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.