El marketing directo es un tipo de campaña publicitaria, una forma de hacer marketing que tiene como objetivo provocar una respuesta determinada en un público definido. Es decir, como su propio nombre indica, se trata de una comunicación directa bidireccional entre las empresas y sus clientes o público potencial u objetivo.
La empresa lanza un mensaje a sus consumidores y estos les responden mediante una acción que puede ser muy diversa como, por ejemplo, comprar un producto, contratar un servicio, solicitar más información, contactar con la empresa, visitar su sitio web, entre otras muchas posibilidades.
Se trata de una de las formas de marketing más efectivas ya que estás campañas pueden ponerse en marcha de forma sencilla y económica y además sus resultados pueden medirse y analizarse. Esto último es fundamental ya que es lo que te permitirá conocer el alcance de tu campaña, si los objetivos se están cumpliendo y por tanto saber qué puedes mejorar y si está teniendo éxito.
A la hora de lanzarse a realizar una estrategia de marketing apoyada en el marketing directo hay que tener en cuenta que existen diferentes formatos o soportes y que cada uno está pensando para enviar un tipo de comunicaciones y, al mismo tiempo, se dirigen a un público específico.
Por ello antes de poner en marcha la campaña es de vital importancia realizar un estudio que te permita definir cuál es tu público objetivo, cuáles son sus gustos y necesidades y qué canales son los más adecuados para hacerles llegar tu mensaje.
Algunos de los canales más destacados en el terreno del marketing directo son: las newsletters, el telemarketing y el mailing postal.
Además de ser una forma de marketing económica y efectiva si diseñas y pones en marcha un plan de marketing directo con éxito podrás obtener toda una serie de beneficios. Desde BGA Direct queremos compartir con vosotros algunas de sus ventajas:
- Permite segmentar a tu público objetivo: gracias al marketing directo podrás crear bases de datos de lo más filtradas y eliminar a todas aquellas personas que no estén interesadas en tus productos y servicios y que, por tanto, no vayan a ayudarte a conseguir más conversiones.
- Gracias al punto anterior, a tener bien localizados a tus clientes potenciales podrás hacerles llegar mensajes específicos y totalmente personalizados en base a sus gustos e intereses.
- Por lo que, además, estarás ofreciendo un valor añadido a tus clientes, los estarás conquistando de manera que estarán más predispuestos a consumir tus productos y servicios y estarás, al mismo tiempo, creando relaciones personales con los mismos y contribuyendo de buen grado a su fidelización.
- Además, con el marketing directo puedes obtener una respuesta rápida sin tener que esperar largos periodos de tiempo para ver los primeros resultados. Con el marketing directo te saltas el embudo de conversión para dirigirte directamente a tus posibles consumidores.
En BGA Direct somos una empresa especializada en el marketing directo y promocional, con más de 35 años de experiencia en el sector. Ofrecemos servicios integrales para cubrir todas las acciones de marketing de tu empresa. Si estás pensando en poner en marcha una campaña no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.