Qué es el mailing postal y por qué deberías incluirlo en tu plan de marketing

¿Qué es el mailing postal?

El mailing postal es una forma de marketing directo que consiste en enviar de forma masiva información publicitaria a través del correo postal, como su propio nombre indica, con el objetivo de hacer llegar a tus clientes potenciales mensajes que les resulten de interés, enviarles ofertas, presentarles productos o servicios o invitarles a que los prueben, ente otras posibilidades.

El hecho de que se trate de un envío masivo no quiere decir que se envíe a todo el mundo sin criterio alguno, sino todo lo contrario. El mailing postal al igual que en el marketing directo permite crear bases de datos muy depuradas para definir con precisión a tu público objetivo y a aquellas personas susceptibles de mejorar tus conversiones. 

Por lo que es la mejor opción para hacer publicidad offline con la garantía de conseguir los resultados esperados de forma sencilla y económica y pudiendo, además, medir los resultados para llevar un seguimiento de aquellas acciones que están funcionando, cuáles podemos mejorar y en definitiva poder conocer qué alcance y qué éxito estamos cosechando.

¿Por qué debería poner en marcha una campaña de mailing postal?

En plena Era Digital, con el auge indiscutible de Internet y los continuos cambios a los que tienen que adaptar y amoldar las empresas debido a los avances de las nuevas tecnologías, son muchos los que piensan que la publicidad física en papel está más que relegada al olvido.

Sin embargo y nada más lejos de la realidad, la publicidad offline en papel sigue estando a la orden del día e incluso permite cosechar mejores resultados que las campañas online.

El mailing postal tiene muchas ventajas a las que podemos sacar partido frente a su hermano digital el email marketing. Y esto se debe a la forma en la que los emails publicitarios masivos son percibidos y recibidos por la sociedad y los consumidores.

Basta con abrir el correo electrónico para darse cuenta de que la mayoría de las personas tienen en su bandeja de entrada (de la de spam ya ni hablamos) más mensajes publicitarios que mensajes relevantes o de personas conocidas.

Esto contribuye a generar una sensación de rechazo entre los consumidores que terminan por enviar todos los correos a la papelera o a la bandeja de spam la mayoría de las veces sin haberlos abierto siquiera.

Y es en este punto donde entra en juego las ventajas de poner en marcha una estrategia de mailing postal ya que este tipo de comunicaciones dejan una huella mucho más profunda en nuestros clientes.

No hay punto de comparación entre recibir cuatro emails al día de una determinada marca para vendernos un producto o servicio a recibir de vez en cuando por correo postal una carta con nuestro nombre, totalmente personalizada y creada en base a nuestros gustos e intereses.

Pero esta no es su única ventaja, sino que, además, la publicidad enviada por correo postal resulta más creíble e inspira confianza. Por lo que al final, la suma de todos estos aspectos desemboca en que sea una forma de publicidad realmente exitosa.

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