El marketing promocional es una estrategia muy útil para las empresas ya que cuenta con numerosas ventajas. Desde BGA Direct, empresa especializada en marketing directo y promocional queremos compartir con vosotros todas las claves para que podáis sacar el máximo partido a vuestro negocio gracias a esta forma de marketing.
¿Qué es el marketing promocional?
Lo primero que debemos tener claro es en qué consiste esta estrategia. El marketing promocional es un conjunto de acciones destinadas a motivar u animar a nuestro público objetivo a comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios a través de promociones, como su propio nombre indica.
Es decir, a través de diferentes descuentos u ofertas como pueden ser muestras gratuitas, regalos, 2×1… se busca impulsar el interés y potenciar la decisión de compra de los clientes haciendo que tu marca destaque sobre las demás y ofreciéndoles un extra, un valor añadido que va a conseguir que finalmente se decanten por tus productos o servicios.
Algunas de las acciones que podemos poner en marcha para conseguir nuestros objetivos son: cupones, packs promocionales, contenido relevante en nuestro blog, sorteos, emails personalizados, ente otras muchas.
¿Qué debo hacer para implementar una campaña de marketing promocional?
Lo primero que debes hacer es fijar los objetivos que esperas conseguir con esta estrategia. Esto es muy importante porque existen múltiples razones para poner en marcha una campaña de estas características y de esas razones dependen los objetivos.
¿Quiero promocionar un producto nuevo o por el contrario quiero relanzar uno que no obtuvo los resultados esperados? ¿Quiero sacar los productos de stock y renovar el almacén? ¿Quiero destacar sobre la competencia? ¿Quiero ganar visibilidad?
Una vez tengas claro tu objetivo y el producto o servicio podrás comenzar a definir la estrategia y las acciones teniendo en cuenta el producto, tu empresa y el perfil de tus clientes. Por ejemplo, si el producto es nuevo sería interesante entregar una muestra gratuita o rebajar el precio como oferta de lanzamiento.
Por último, tendrás que definir el presupuesto y, una vez lanzada la campaña, medir los resultados para comprobar si está funcionando según lo previsto, si se están cumpliendo los objetivos o si, por el contrario, hay que mejorar algunos aspectos.
¿Qué ventajas obtendré con el marketing promocional?
Si diseñas una buena estrategia y la implementas de forma exitosa podrás beneficiarte de numerosas ventajas como:
- Atraerás a nuevos clientes ya que despertarás su interés gracias a las promociones.
- Maximizarás los ingresos: una buena promoción puede aumentar considerablemente las ventas.
- Es una manera más sencilla y económica de hacer publicidad.
- Puede que tras probar tu producto o servicio haya personas que se animen a recomendárselo a otras por lo que podrás conseguir embajadores de marca.
- Te ayudará a fidelizar a los clientes que ya tenías: si de por sí tu marca les gusta y encima realizas promociones interesantes eso hará que te posiciones como la marca preferida de muchos consumidores.
Si estás interesado en dar el paso y e incluir el marketing promocional dentro de tu estrategia de ventas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En BGA Direct estaremos encantados de ayudarte.