Los comercios electrónicos o e-commerce están creciendo de forma exponencial no solo en nuestro país sino también en todo el mundo. Estos negocios tan de moda se caracterizan por no contar con un punto de venta físico. Sino que todos sus productos y/o servicios se pueden comprar por internet desde cualquier lugar y a cualquier hora con tan solo un par de clics.
Sin embargo, el hecho de que no cuenten con una tienda física a la que acudir a ver los productos o a comprar no significa que no tengan un espacio físico. Ya que necesitan, por ejemplo, de un almacén donde guardar sus productos y realizar todas las acciones de manipulado, logística, paquetería, etc. necesarias para prepararlos y distribuirlos a los consumidores.
Por eso no es tan importante la página web o la aplicación desde la que pongan a la venta sus productos o servicios y los usuarios puedan adquirirlos, sino que lo fundamental de los e-commerce es contar con un gran equipo de logística que se encargue de coordinar y gestionar todos los pedidos para que lleguen al cliente final en las mejores condiciones.
Sí, así es, de la logística no solo depende que la empresa funcione con rapidez y eficacia, sino que también depende de ella la imagen que los consumidores van a percibir de esa marca, su nivel de satisfacción y confianza y que vuelvan a comprar y sean clientes fieles o no.
¿Qué pensarías si haces un pedido a una tienda online y tarda muchos más días en llegar del plazo de entrega previsto y encima cuando lo recibes te encuentras con que está empaquetado de cualquier manera, el packaging está dañado, los productos en el interior vienen de cualquier manera, etc.? Lo más probable es que te lleves una mala imagen de esa tienda, quedes descontento y no vuelvas a comprar nada más allí, aunque luego en sí los productos estuviesen bien y fueran de calidad.
Por eso es fundamental tener en cuenta que la logística forma parte de la experiencia de los consumidores y que cualquier problema derivado de la misma va a repercutir de forma negativa en la imagen y reputación de la marca.
En BGA Direct somos una empresa especializada en logística, almacenaje y paquetería para comercios electrónicos. Somos conscientes de la dificultad y elevado coste económico que puede entrañar contar con grandes superficies para utilizar como almacenes o con una plantilla de personal logístico profesional y cualificado.
Y como queremos que no tengas que preocuparte por nada y que tengas el mejor servicio logístico de calidad y a un precio asequible ponemos a tu entera disposición nuestros servicios, almacenes y profesionales. Si quieres conocer más sobre nuestra empresa o informarte sin compromiso no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a gestionar con éxito tu negocio para que puedas alcanzar todas tus metas y objetivos.