Tips esenciales para una impresión personalizada

En cualquier tipo de negocio, independientemente de su tamaño y sector, el packaging tiene especial relevancia para destacar la marca y ofrecer una experiencia satisfactoria. La impresión personalizada es una de las alternativas más ventajosas en esta era digital en la que prolifera el ecommerce. En la cadena logística intervienen muchos factores hasta que el cliente recibe su pedido. Elegir un buen embalaje es fundamental para proteger la mercancía, conservarla en perfecto estado y seducir al consumidor. Un envoltorio con una estética agradable creará un recuerdo memorable en la mente del cliente. Veamos algunos consejos para personalizar tus paquetes

La importancia de la impresión personalizada 

En estos tiempos en los que la competencia es feroz, la impresión personalizada es una herramienta que sirve para posicionarse en el mercado. Además, hay infinidad de ideas y recursos creativos para cautivar al cliente y diferenciarse del resto. Esta acción, que no requiere de mucho esfuerzo, ofrece muchos beneficios. Incluso, es una buena elección para crear o fortalecer el vínculo entre la empresa y el cliente. Te ofrecemos algunos tips que te ayudarán a optimizar la impresión de paquetes o cajas

Definir el tipo de diseño 

Para obtener una impresión única y memorable es necesario que refleje el estilo y personalidad de la marca. Sorprender con la exclusividad implica definir el diseño, elegir el material, la aplicación de técnicas tradicionales o innovadoras, entre otros aspectos.  

La impresión personalizada tiene que respetar la filosofía y valores de la empresa, por lo que debe existir coherencia. Es necesario que aparezca el logotipo, los colores identificativos, así todos aquellos factores de la identidad corporativa, que permitan la diferenciación.

Técnicas de impresión 

Para realizar una impresión personalizada de calidad es fundamental conocer las técnicas, las últimas novedades y disponer de las herramientas necesarias para obtener un resultado impresionante. Si quieres conseguir una buena estrategia de marketing, deberás saber cuáles son las ventajas de la serigrafía, sublimación y grabado láser para el packaging. 

  • Sublimación. La impresión por sublimación es una de las técnicas más utilizadas para personalizar diferentes productos. Es un método versátil que se puede usar en el packaging para proporcionar calidad y durabilidad. Desde el punto de vista técnico consiste en transferir la tinta desde el papel a una superficie a través de la aplicación de calor. Con un buen equipo se consiguen realizar diseños creativos y atractivos en diferentes colores. 
  • Serigrafía.  Este método de estampación sirve para personalizar todo tipo de productos. Los acabados para envases y embalajes aportan un valor añadido con diseños orientados a un público objetivo. Esta técnica es muy vistosa y está especialmente recomendada para tiradas importantes. Sobre todo, porque hay que garantizar los gastos de las herramientas y consumibles para realizar este trabajo. 
  • Grabado láser. También, está la opción del diseño con tecnología láser para una mayor precisión. Estas máquinas han adquirido un gran protagonismo en la industria del packacking y decoración por sus múltiples aplicaciones. Una de las mayores ventajas de este método es que se puede emplear en distintos materiales como el cartón, la madera, el plástico o el cuero, entre otros.

Elegir una empresa especializada en impresión 

Antes de escoger el método de impresión es conveniente estudiar las necesidades de cada empresa para invertir con mayor criterio. Una alternativa recomendable es externalizar este servicio para ahorrar tiempo y dinero. Dejar este trabajo en manos de profesionales con experiencia y que dispongan de la tecnología adecuada ofrece muchas ventajas. Cada vez son más los negocios que confían en un servicio profesional de impresión para ofrecer un servicio satisfactorio a sus clientes. Aunque las posibilidades que te pueden proporcionar son infinitas, nunca debes perder la hoja de ruta: la percepción de la marca y fidelización de tus clientes.

Compromiso medioambiental 

Un aspecto clave en los últimos tiempos es el compromiso con el cuidado del medioambiente. Por suerte, existe una mayor concienciación para evitar el impacto negativo por el uso de residuos contaminantes y técnicas perjudiciales para el planeta. Elegir una empresa que cuente con sistemas ecológicos y emplee materiales reciclables es esencial para contribuir a esta mejora. 

La impresión digital sostenible es la gran protagonista de esta industria para reducir la contaminación y degradación del medioambiente. Se trata de decir adiós al PVC para apostar por tintas y etiquetas ecológicas y materiales con la certificación FSC. En definitiva, estos son algunos aspectos para considerar en la personalización de tus paquetes para garantizar un resultado impactante. En BGA Direct te ofrecemos el servicio de impresión para brindar una estrategia de marketing efectiva y exitosa. Dentro de nuestro compromiso, calidad y trato personalizado, te proponemos combinar acciones online y offline que se ajusten a tus necesidades. ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita más información sin compromiso!

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