En BGA Direct ya os hemos hablado en otras ocasiones de la importancia que tiene la logística para un E-commerce o tienda online, fundamental a la hora de proporcionar un buen servicio y experiencia a los clientes. Sin embargo, la logística puede gestionarse de diferentes maneras: o bien podéis haceros cargo vosotros mismos o bien externalizarla. Es decir, contratar a una empresa especializada para que se ocupe de todo.
Por eso, en este post queremos compartir con vosotros las ventajas y beneficios de dejar todo el proceso logístico en manos de profesionales:
🔹 Mayor calidad: siempre se ha dicho que la experiencia es un grado y es cierto. Confiar tu E-commerce a una empresa especializada, con profesionales cualificados y con experiencia se traducirá en una mayor calidad. No solo de cara a agilizar internamente todos los procesos sino también de cara a los clientes finales que quedarán satisfechos al recibir su pedido en buenas condiciones y en el menor plazo de tiempo posible. Además, en caso de que hubiese alguna incidencia o quisieran realizar una devolución, la empresa se haría cargo y brindaría al usuario todas las garantías y facilidades.
🔹 Reducción de costes: en caso de que decidieses gestionar la logística por tu cuenta tendrás que asumir toda una serie de costes adicionales como los derivados de alquilar un almacén, contratar personal tanto para las labores de almacenaje y manipulado de los productos como para la distribución final. En cambio, si delegas la logística a una empresa especializada en servicios integrales para e-commerce solo tendrás que hacer frente a una única factura en la que se incluye todo y el tema del personal lo tendrás resuelto.
🔹 Aumento de la rentabilidad: externalizando la logística no solo dejarás de preocuparte por el almacenaje, la preparación de pedidos, la distribución y la entrega al cliente final, sino que, como comentábamos, la empresa logística pasará a hacerse cargo también de todo lo relacionado con el pedido incluidos los materiales necesarios, el seguimiento y las reclamaciones, incidencias o devoluciones.
No olvidéis que para que vuestro comercio electrónico tenga éxito no solo hay que cuidar los productos o el diseño de la tienda, sino que es clave trabajar en cada detalle logístico como, por ejemplo, que el packaging sea bonito y llegue en perfectas condiciones, sin golpes ni abolladuras, o enviar las etiquetas necesarias para facilitar la devolución. Porque al final, son toda esa serie de pequeños gestos los que van a proporcionar valor añadido a los clientes y van a hacer que la compra sea satisfactoria y vuelvan a pedir más cosas.
En BGA Direct somos una empresa especializada en servicios integrales de logística para E-commerce. Nuestros profesionales se hacen cargo de todo, desde la recepción de los productos hasta su entrega al cliente final pasando por el almacenaje, manipulado y distribución, para que tu no tengas que preocuparte por nada. No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte a gestionar con éxito la logística de tu tienda online.