El buzoneo: un gran aliado para tu estrategia de marketing directo

El buzoneo es una técnica de marketing directo que consiste en hacer llegar al público objetivo de nuestra empresa mensajes publicitarios a través de diferentes impresos que se dejan el buzón de nuestros potenciales clientes.

Puede emplearse para conseguir diferentes objetivos comerciales como puede ser, por ejemplo, dar a conocer un negocio cuando es nuevo, captar nuevos clientes, fidelizar a los ya existentes, dar a conocer nuevos productos o servicios, informar de algún evento, promoción o descuento e, incluso, tratar de aumentar las ventas mediante la distribución de catálogos.

Además, las opciones para hacer llegar tu mensaje con éxito a tu público objetivo son muchas ya que puedes ayudarte de distintos impresos como, por ejemplo, folletos, flyers, revistas, catálogos o dípticos o trípticos.

buzoneo

Seguro que alguna vez habréis escuchado que el buzoneo es una estrategia poco rentable. Sin embargo, y nada más lejos de la realidad, llevar a cabo un plan de buzoneo bien definido, hecho a medida para tu empresa, y con ayuda de profesionales puede reportar a tu negocio múltiples beneficios.

Por eso, desde BGA Direct, empresa especializada en marketing directo, queremos compartir contigo las principales ventajas del buzoneo, así como algunos consejos para que puedas sacarle el máximo partido a tu estrategia.

Ventajas del buzoneo

  • Te permite conseguir buenos resultados a un bajo coste. De hecho, el buzoneo, aunque comparte muchas similitudes con el mailing postal, es aún más económico. Por lo que si acabas de empezar o necesitas abaratar costes el buzoneo será tu mejor aliado.
  • Funciona muy bien para negocios locales. En general esta técnica funciona muy bien para cualquier tipo de negocio. Sin embargo, es especialmente idónea para negocios locales ya que la proximidad juega un papel crucial. Por ejemplo, si te dejan en el buzón un folleto de un restaurante que está al lado de tu casa hay muchas más probabilidades de que te animes a ir a conocerlo o a pedir a domicilio que si el establecimiento está en otro barrio o te pilla muy lejos de casa.
  • Existen diferentes modalidades de reparto. No solo tienes que limitarte a dejar la publicidad en los buzones de tu público objetivo, sino que puedes aprovechar los impresos y repartirlos en la calle o en la puerta de tu negocio e, incluso colocar algunos en el interior del establecimiento para que puedan cogerlos las personas que entren.
  • El buzoneo permite una muy buena segmentación. Ya que además de filtrar por edad, sexo, intereses, etc. También puedes hacerlo en base a otros criterios como tipo de vivienda, renta o código postal para que tu segmentación sea aún más efectiva.
  • Da cabida a la creatividad. En otras ocasiones os hemos hablado de la importancia de contar con un buen diseño que nos ayude a crear la mejor primera impresión posible a nuestros potenciales clientes. Gracias a los múltiples formatos disponibles podemos crear diferentes diseños, mensajes y contenidos en función del público al que nos dirijamos y de cuáles sean nuestros objetivos comerciales.
  • Puedes personalizar los impresos. La personalización es clave en marketing directo puesto que capta la atención de los posibles clientes, despierta su interés y genera confianza. Gracias a la impresión variable puedes personalizar de forma automática cantidades masivas de impresos.
  • El usuario recibirá la publicidad en un momento oportuno. Casi todas las personas tienen como costumbre abrir el buzón cuando llegan a casa. De esta manera te aseguras de que reciban tu mensaje. Pero eso no es todo, generalmente el correo se revisa cuando ya has terminado todas tus tareas por lo que tu potencial cliente revisará tu impreso en un momento de calma y relax y, por tanto, estará más receptivo y susceptible para alcanzarle con un mensaje publicitario atractivo.
  • Puede combinarse con otras estrategias de marketing. Por ejemplo, si acabas de abrir una tienda online puedes repartir folletos con un código promocional para aplicar en la web o incluir tus redes sociales para que te sigan.
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Consejos para una estrategia efectiva

Para que tu estrategia de buzoneo tenga éxito y te reporte todos esos beneficios que comentábamos en el apartado anterior, es fundamental:

  • Diseñar un plan de marketing: no basta con ponerse a repartir folletos a diestro y siniestro, sino que cada acción que llevemos a cabo debe estar respaldada por un plan y una hoja de ruta que será la que nos guíe y ayude en la consecución de objetivos.
  • Definir a tu público objetivo: para que la estrategia de resultado debes asegurarte de estar haciendo llegar tu mensaje a las personas adecuadas. Por ello debes segmentar y tener muy claro quiénes son tus clientes potenciales.
  • Cuidar el diseño y el contenido: para despertar el interés de los usuarios es fundamental que presentes tu mensaje de forma atractiva, para ello deberás cuidar tanto el propio mensaje como el diseño del impreso y la calidad del papel.  
  • Medir, medir y volver a medir: La única forma de saber si nuestra estrategia está funcionando o no es midiendo los resultados. Por ejemplo, puedes crear un código de descuento único para los impresos del buzoneo y así cada vez que alguien lo utilice sabrás que ese cliente te ha llegado gracias al buzoneo.

En BGA Direct, somos especialistas en marketing directo e impresión. No dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a dar un impulso a tu campaña de buzoneo para que consigas los mejores resultados posibles.

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